T. 96 375 45 08 - grafiben@grafiben.com


imprenta-grafiben-benetusser

PREPARACIÓN PARA IMPRENTA


Archivo PDF

Imagen 4 La mejor forma de traer un archivo para impresión a una imprenta siempre será un PDF. Para una buena realización de un PDF para Imprenta solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Imagen 1 Freehand: Documento a tamaño con 3mm de sangre por cada lado. Todas las imágenes en CMYK y Tiff, textos trazados y realizas un PostScript del documento, puedes enviarnos ese PostScript y si tienes Distiller pasarlo por este programa con Calidad PDF/X-1a:2001.

Imagen 2 Illustrator: Documento a tamaño con 3mm de sangre por cada lado. Todas las imágenes en CMYK y Tiff, textos trazados y guardas el documento como PDF con Calidad PDF/X-1a:2001 y eliges que lleve marcas de sangrado.

Imagen 3 InDesign: Documento a tamaño con 3mm de sangre por cada lado. Todas las imágenes en CMYK y Tiff, textos trazados y exportas el documento como PDF Alta Calidad y eliges que lleve marcas de sangrado.

A la derecha adjunto 2 capturas de pantalla para ver mejor la preparación del documento con 3mm de sangre por cada lado y al crear el PDF le señalamos que use la sangre del documento.

Archivos en su programa

Recuerda que si traes o nos envías los archivos en su programa, deben ir todos los textos trazados, o bien adjuntarnos las tipografías, las imágenes en CMYK y Tiff adjuntas en el mail o en el disco mismo del archivo y el archivo con la terminación del programa en el que se haya realizado.

Freehand será .FH11, Illustrator será .ai, InDesign será .indd, así como todos los documentos a tamaño final y con una sangre de 3mm por cada lado.

ill2

 

ill

RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES


Imágenes para imprenta

Es importante saber que las imágenes para imprenta deben ir en CMYK y en TIFF, pero lo más importante es que sean a 300ppp. Las imágenes de internet normalmente están a 72ppp, esto hace que al pasarlas a vuestro documento y modificarlas de tamaño se vean mal.

Imágenes a 300ppp

Si cogéis una imagen de internet y la lleváis a Photoshop, en Edición>Tamaño de imagen veréis que tiene 72ppp, le tenéis que poner 300ppp y marcar la casilla de Remuestrear Imagen, veréis que se hace más pequeña, ese será el tamaño al que podéis hacer esa imagen para imprenta.

Detalle

Detalle del tamaño de imagen

Imagen 8

IMAGEN CORRECTA & IMAGEN INCORRECTA



Esta sería una imagen mala
Imagen 9

Esta sería una imagen buena
Imagen 10

CMYK - PANTONES & DIGITAL

Impresión Digital

La impresión digital es una impresión por toner de pigmentos, no por tintas. Esta se suele realizar cuando el pedido es de cantidades pequeñas, 100 o 200 tarjetas, 100 flyers, etc…. Así como la impresión Offset va por tintas, esta va por toner de pigmentos.

Color en digital

La gran diferencia es que  si tienes un logo en un ROJO y un AZUL, la máquina OFFSET usará 1 tinta ROJA para el ROJO y una tinta AZUL para el AZUL, la digital usará los 4 colores CMYK para hacer tu azul y rojo, el resultado puede variar.

Offset Tintas

La impresión OFFSET se realiza por tintas, botes de tinta de colores. Así si tienes un logotipo o imagen corporativa con 1, 2 o 3 colores tu impresión no será un resultado de CMYK, será un PANTONE del color elegido para cada tinta, siempre saldrá el color exacto al PANTONE elegido.

Offset CMYK

Se realiza con una máquina de 4 colores, como la offset de tintas, esta máquina siempre lleva una tinta Cyan (azul), una magenta, una amarilla y una negra, se usa para cantidades grandes porque por costes de impresión es más barata que una digital y siempre imprime con los cuatro colores.

DOCUMENTO FINAL


Para entregar a imprenta

Como ya hemos hablado antes el documento final a entregar siempre es mejor en .PDF, ¿porqué?, principalmente porque entregas un único archivo, no entregas una carpeta con archivos, imágenes, tipografías etc, esto hace más fácil enviarlo por mail porque pesa menos el PDF que una carpeta de archivos, tienes muchas menos posibilidades de que una imagen te de error al copiarla mal porque ya va incrustada en el PDF y a nosotros nos haces un favor porque únicamente tenemos un archivo tuyo, no una carpeta llena que pesa mucho, muchas carpetas de muchos clientes son muchos gigas de información.

Al diseñar tu documento ten claro el tamaño final, así cuando te creas el espacio de trabajo será el tamaño final más la sangre de 3mm por cada lado y no se te olvidará.

Por ejemplo un A4 de 210×297 + 3mm de sangre por cada lado, tarjetas de 80×50, flyers de 210×100 etc. Si va en CMYK no hay problema, pero si va en 1 o varios PANTONES, al finalizar el diseño borra los que no hayas usado en el diseño final y cuando guardes el pdf siempre a calidad PDF/X1a:2001, este formato comprime el archivo conservando la máxima calidad para imprenta.

En resumen

  • Diseña tu documento al tamaño final.
  • Añádele sangre de 3mm por cada lado a ese documento.
  • Borra los Pantones o colores no usados en el diseño final.
  • Guarda el archivo en PDF/X1a:2001 con las marcas de corte y sangre para enviárnoslo.


¿Tienes dudas?

Si tiene alguna duda con cualquier tema de imprenta o de realizar un pedido, no lo dude, rellene el formulario con sus datos y le llamaremos para que no le cueste nada.




le ayudamos para cualquier consulta, imprenta económica en valencia

Contacte con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje